A continuación te mostramos un intenso circuito que sólo utiliza un escalón. Deberás descansar un minuto para luego repetir dos veces más este conjunto de ejercicios.
1. Escalera en sprint: Colocado delante del step con un pie encima y otro por debajo, deberás alternar rápidamente ambos pies de modo que casi sin moverte del sitio realices sprint, moviendo los brazos tal como si estuvieras corriendo pero con el estímulo extra de que no debes chocarte con el escalón, sino colocar el pie por encima. Efectúalo con ritmo entre 30 y 60 segundos.
2. Flexión inclinada: Sobre el escalón coloca la parte anterior de la planta de los pies y en posición de flexión, con los abdominales contraídos y la espalda derecha en posición horizontal, comienza a flexionar los codos y desciende hasta que el pecho quede a sólo 5 cm del suelo. Realiza entre 10 y 12 repeticiones.
3. Sentadilla con una pierna: De espaldas al escalón o a un banco, levanta una pierna hacia adelante y mientras flexionas la otra rodilla, baja las caderas, intentando sentarte sobre el step. En cuanto alcances el punto más bajo, coloca el pie en el suelo e impúlsate para subir. Comienza nuevamente y realiza entre 6 y 10 repeticiones con cada pierna.
4. Escaleras de manos: Colocado frente al step o las escaleras, en posición de flexión, deberás levantar una mano para colocarla arriba del escalón, después subir la otra mano, a continuación bajar la primera que subió y finalmente bajar la segunda. Deberás realizarlo nuevamente para ir subiendo y bajando la escalera con las manos durante 30 a 60 segundos.
El circuito se realizará unas 3 veces, con descanso de 1 minuto entre cada uno y de unos pocos segundos entre cada estación.
Con sólo un escalón tonificarás gran parte del cuerpo y quemarás calorías simultáneamente.
Por Gabriela Gottau para FitnessOnline.com.ar