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Fitness Online - Body Pump: una fusión de musculación y aeróbics

Quemá calorías y tonificá tus músculos simultáneamente

Body Pump: una fusión de musculación y aeróbics

El Body Pump es una reciente actividad dirigida que combina ejercicios propios de la sala de musculación con lo mejor de tu clase de aeróbicos

El Body Pump permite un incremento de la fuerza y la resistencia muscular, además del efecto tonificador propio de las actividades con sobrecarga, que previenen la flaccidez a medida que se pierde peso con la porción aeróbica de la sesión.
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Esta innovadora rutina de entrenamiento no ha hecho más que utilizar la creatividad para conjugar los ejercicios tradicionales con mancuernas, barras y discos con la mejor música que permite lograr una completa actividad aeróbica que tonifica y quema calorías al mismo tiempo.

 

Justamente esta fusión de musculación y aeróbics es lo que atrae a un público muy amplio, ya que no sólo es motivador debido a la tentadora música, sino que los resultados suelen verse a corto plazo.

 

Por supuesto, cualquier persona puede asistir a una clase de body pump, pero no es aconsejable comenzar de golpe con este tipo de actividades, sino que avanzar progresivamente es lo más seguro y efectivo para la salud.

 

Más allá de los beneficios generales que ya hemos nombrado del body pump, existen otras ventajas para la salud y entre ellas se encuentran:


• Favorece la pérdida de grasa corporal al ocasionar un alto gasto de calorías e incrementar la masa magra metabólicamente activa.


• Incrementa la fuerza y la resistencia muscular, más allá del efecto tonificador propio de las actividades con sobrecarga, que previenen la flaccidez a medida que se pierde peso con la porción aeróbica del body pump.


• Protege las articulaciones debido a las actividades con peso y el movimiento del cuerpo que, se ha demostrado, favorecen la densidad ósea y por ello, reducen el riesgo de sufrir osteoporosis en el futuro.


• Evita la pérdida progresiva de masa muscular, lo cual contribuye a prevenir la sarcopenia y con ésta, todas las enfermedades asociadas a un menor metabolismo y masa magra en el cuerpo.


• Mejora las funciones respiratorias y cardiovasculares debido a las actividades al ritmo de la música que favorecen la circulación sanguínea, el retorno venoso en miembros inferiores y las funciones pulmonares específicas.


• Mejora la postura corporal a causa del desarrollo de los músculos que contribuyen a mantener el cuerpo erguido.


Las clases de body pump suelen estar segmentadas en 10 temas musicales de aproximadamente 5 minutos cada una, durante los cuales se trabaja un grupo muscular distinto, por lo que la actividad resulta muy completa a pesar de la corta duración que caracteriza a las clases colectivas.

 

Su ejecución es sencilla, pero la diversión es mucha y los resultados son significativos, ya que con sólo practicar esta actividad 2 a 3 veces por semana podemos cubrir nuestra cuota de ejercicios de fuerza y desarrollo muscular o por el contrario, incorporar los aeróbicos a nuestra rutina de entrenamiento anabólico.

 

Es decir, para las mujeres es ideal porque fomenta un cuerpo fuerte y tonificado al mismo tiempo que propicia el gasto calórico, y para los hombres, es la actividad ideal para no dejar de entrenar la fuerza y sus músculos, quemando calorías de forma simultánea.

 

 

Por Gabriela Gottau para FitnessOnline.com.ar


 

26.05.2012  |   10:22

La información contenida en este sitio sólo tiene fines educativos e informativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. Antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional. Leer el articulo completo

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