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Fitness Online - ¿Qué es el Power Jump?

El mundo del fitness se renueva día a día

¿Qué es el Power Jump?

El Power Jump es un nuevo programa de entrenamiento que se caracteriza por la utilización de un mini- trampolín como equipamiento básico para realizar un trabajo aeróbico

El programa de entrenamiento del Power Jump consta de una serie de ejercicios sencillos arriba de la pequeña cama elástica, los cuales son indicados por un profesor quién dirige la clase al ritmo de la música. Créditos: Sandra Gonzalez V.(Flickr)
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El mundo del fitness se renueva día a día para ampliar el número de adeptos a la ejercitación regular y atender las necesidades, gustos y preferencias de cada individuo.

 

Las tendencias son muchas, pero dentro de las actividades dirigidas más innovadoras y originales podemos encontrar el Power Jump, una nueva manera de mejorar el estado físico, divertirse, quemar calorías y cuidar la salud al mismo tiempo.

 

El Power Jump es un nuevo programa de entrenamiento que se caracteriza por la utilización de un mini- trampolín como equipamiento básico para realizar un trabajo aeróbico. Se caracteriza por la realización de movimientos sencillos arriba de la pequeña cama elástica, los cuales son indicados por un profesor, quién dirige la clase al ritmo de la música.

 

Las clases son grupales y comienzan con un alentador ritmo musical que estimula a quienes lo practican a continuar saltando a medida que se ejecutan diferentes posiciones o movimientos que permiten lograr un intenso gasto calórico al mismo tiempo que tonifica y reaifrma, sobre todo la parte inferior del cuerpo.

 

Una sesión típica de Power Jump dura alrededor de 60 minutos y en ella se van intercalando períodos de mayor intensidad y exigencia con otros de recuperación en donde el ritmo de la música disminuye junto a la velocidad de los movimientos y la intensidad de los saltos.

 

Una persona puede quemar alrededor de 600 calorías con una hora de esta entretenida modalidad de entrenamiento, pero aquellos individuos con mayor proporción de masa muscular o con más preparación previa pueden gastar hasta 900 calorías en 60 minutos.

 

Las clases son muy dinámicas y cualquier individuo puede aprender con facilidad la ejecución de los movimientos. Además, el trampolín reduce notablemente el impacto de los saltos y por ello, protege las articulaciones en mayor medida que otras modalidades de actividades aeróbicas, como son el step o el aerobox. No obstante, la rutina se realiza a base de saltos, por lo que no es recomendable que personas con problemas en sus rodillas, caderas, tobillos u otra articulación asista a una clase grupal de Power Jump.

 

Los beneficios de este original método de entrenamiento son muchos y los principales se refieren a la actividad aeróbica propiamente dicha, ya que incrementa la función cardíaca, reduce la frecuencia cardíaca en reposo, optimiza la función respiratoria, colabora en la quema de grasas, disminuye la presión arterial y colabora en el descenso de peso, así como en la corrección de los desórdenes lipídicos o de los niveles de glucemia.

 

Pero además de los beneficios cardiovasculares que podemos obtener de otras actividades aeróbicas, el Power Jump nos ofrece:


• Fortalecimiento de huesos y músculos
• Mejoras en la coordinación y equilibrio
• Reducción de la celulitis
• Estimulación de la concentración
• Fortalecimiento de la región lumbar que permite mejoras posturales
• Mejoras en la circulación de los riñones
• Tonificación generalizada
• Liberación de tensiones que ayuda a eliminar el estrés
• Fomenta el autoestima por medio de la diversión y la alegría que se experimenta en una clase típica de Power Jump
• Incrementa la motivación y colabora con la continuidad de la actividad física regular, ya que es una excelente forma de variar e innovar en los métodos de entrenamiento .


El Power Jump ya ha llegado a la Argentina y si tienes la posibilidad de asistir a una clase de éstas, no dejes de desaprovecharla, ya que la adrenalina que experimentas es mucha y la diversión es verderamente motivadora, sobre todo, cuando días después percibes sus efectos sobre el cuerpo.

 

 

Por Gabriela Gottau para FitnessOnline.com.ar


 

15.11.2008  |   15:44

La información contenida en este sitio sólo tiene fines educativos e informativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. Antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional. Leer el articulo completo

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