Usuario Contraseña
Registrarse   |   Olvidó su contraseña?   |   Ayuda
 
   
Notas | Tendencias
Notas de Tendencias: < anterior | siguiente >
Fitness Online - Cross Fit, tendencia furor

Cross Fit, tendencia furor

En el mundo del fitness están aquellos que prefieren un entrenamiento más relajado y pacífico y quienes desean ejercitarse a gran intensidad, sudar la camiseta, desarrollar fuerza y masa muscular. Para estos últimos, una nueva tendencia ha llegado y se denomina Cross Fit.

El Cross Fit considera al cuerpo una unidad, un todo que debe ejercitarse en conjunto. Durante la ejercitación se intenta desarrollar la fuerza y el tono muscular e incrementar la funcionalidad de los músculos para repetir los movimientos en la vida real.
Foto 1 de 1

El Cross Fit es el programa de acondicionamiento físico que generalmente se usa en academias de policías o entre los militares, aunque muchos deportistas ya ha sabido aprovechar lo que el Cross Fit puede ofrecer.

 

Este programa de acondicionamiento incluye diversas técnicas y es apto para hombres y mujeres, para cualquier deporte y para todas las edades.

 

El Cross Fit hace uso del entrenamiento funcional, por lo tanto considera al cuerpo una unidad, un todo que debe ejercitarse en conjunto. Durante la ejercitación no se utilizan máquinas, se intenta desarrollar la fuerza y el tono muscular al mismo tiempo que se pretende incrementar la funcionalidad de los músculos para repetir los movimientos en la vida real, sin sufrir lesiones.

 

Todas estas características han convertido al Cross Fit como el sistema de entrenamiento escogido para los marines, los escuadrones militares, los bomberos, los escaladores de montaña y hasta los deportistas de combate.

 

Cross Fit es un programa de acondicionamiento físico, pero además de mantener y desarrollar las aptitudes del cuerpo, permite incrementar la resistencia cardiovascular y muscular, favorece el equilibrio, quema calorías, mejora la agilidad, la precisión y la coordinación, así como desarrolla la fuerza, la potencia, la velocidad y la flexibilidad.

 

El Cross Fit es un programa ideal para quienes desean mantener el estado físico sin disponer de mucho tiempo, ya que en pocos minutos unas 3 veces por semana puedes conservar tus aptitudes intactas.

 

Este tipo de entrenamiento combina ejercicios de powerlifting con aeróbicos, por lo que resulta una combinación excelente para que hombres y mujeres de todas las edades cumplan con sus objetivos de perder peso, tonificar, relajar tensiones, mantenerse en forma, desarrollar fuerza muscular o potenciar el desempeño como deportista.

 

 

Por Gabriela Gottau para FitnessOnline.com.ar


 

23.05.2012  |   15:55

La información contenida en este sitio sólo tiene fines educativos e informativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. Antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional. Leer el articulo completo

Enviar comentario
Para dejar un comentario es necesario estar registrado a FITNESSONLINE.com.ar
Registrate sin cargo desde aquí o si ya estás registrado has click aquí
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Usá las pesas para perder peso | 04.07.2012  |  11:27
Desarrolla una fuerte espalda realizando dominadas | 04.06.2012  |  10:02
Descargá para evitar el estancamiento | 07.05.2012  |  15:35
Calcio más Ejercicio: la dupla perfecta para prevenir la osteoporosis | 09.05.2011  |  16:39
La cafeína y su vinculación al ejercicio | 08.05.2011  |  17:42
Aliméntate bien durante la competencia | 04.05.2010  |  15:14
Aumentar tipografía
Reducir tipografía
Agregar a Mis Artículos
Imprimir
Mis artículos guardados
Notas más populares

Noticias | Agenda | Lanzamientos | Fitness | Musculación | Nutrición | Salud | Tendencias | Profesional | Corredores | Everlast Boxing Workout
Quienes Somos | Política de Privacidad | Términos y condiciones de uso | Contacto | Mapa del sitio | Sitios recomendados