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Fitness Online - ¿Como elongar para correr?

Estiramientos adecuados

¿Como elongar para correr?

Si bien es sabido que estirar es fundamental, muchas personas lo hacen sin pensar en cual es la manera correcta.

Un músculo estirado y resistente se logrará con estiramientos progresivos y manteniendo las posiciones de elongación, sin rebotes, al menos entre 10 y 20 segundos. Créditos: Kristof Verschueren (GettyImages)
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Aquellos que acostumbran a correr o trotar saben de la importancia de los estiramientos tanto antes como después de la sesión de entrenamientos. No obstante, son muchas las dudas a la hora de definir el modo en que deberían llevarse a cabo estos estiramientos.


La realidad, es que quienes salen a trotar para realizar ejercicio aeróbico, es decir, quienes hacen trabajos de fondo, deberían evitar los tradicionales "rebotes", y estirar de modo estático.


Es muy habitual ver a corredores haciendo cortos movimientos en el mismo lugar, ya que es una de las formas que se enseñan desde la escuela y que muchos adoptan. Sin embargo, estos movimientos producen un efecto mayor sobre la inserción en la que se enlazan músculo y el hueso (en el extremo de la vaina), el cual es beneficioso para deportistas e velocidad que necesitan movimientos explosivos.


Por el contrario, los corredores de fondo requieren que el grueso de la vaina se vuelva más flexible y alargado, para ganar así resistencia. Además el músculo debe estar liberado de toxinas como CPK y amonio.


Este músculo estirado y  resistente se logrará con estiramientos progresivos y manteniendo las posiciones de elongación, sin rebotes, al menos entre 10 y 20 segundos.


Siempre será importante no forzar demasiado ni contraer el músculo, realizando cada movimiento con paciencia. Con esta consigna, poco a poco alcanzaremos los resultadops deseados.

 

 

Por David Flier para FitnessOnline.com.ar


 

19.10.2009  |   20:23

La información contenida en este sitio sólo tiene fines educativos e informativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. Antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional. Leer el articulo completo

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