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Fitness Online - Trucos para comer más sano en un fast-food

Comida rápida más saludable

Trucos para comer más sano en un fast-food

En la actualidad es frecuente comer fuera de casa y disponer de poco tiempo para el momento de la comida, lo cual en ocasiones parece empujarnos hacia las comidas rápidas tan desaconsejadas por su gran cantidad de calorías, grasas y azúcares. Sin embargo, existen algunos trucos que pueden ayudarte a elegir la opción más saludable cuando ya te encuentras en un fast-food.

Cuando decidas ingerir comida rápida, intenta escoger opciones más saludables, con menos calorías y más nutrientes. Créditos: Inti St. Clair / Getty Images
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El gran problema de la comida rápida radica en su poca calidad nutritiva, caracterizada por un alto porcentaje de grasas saturadas, azúcares y calorías, frente a poco contenido de vitaminas, minerales, agua y fibra. Todo ésto hace que nuestro apetito no se calme fácilmente y además, que no nos nutra de manera inteligente.

No obstante, existen algunas opciones de comidas rápidas que podemos rescatar para ahorrarnos unas cuantas calorías y disfrutar de nutrientes más saludables para el organismo. Para lograr la mejor elección dentro de los fast-food o al momento de preparar la comida en casa, te damos los siguientes trucos:

- Cambia las bebidas gaseosas tradicionales por su versión light o sin azúcar, recordando que siempre la mejor opción es el agua con o sin gas.
- Al momento de comer una pizza, intenta escoger aquella que menos fiambre contenga o cuyo ingrediente cárnico sea el jamón cocido, el atún o el pollo.
- También observa en la pizza los aderezos que contiene, intentando escoger aquella que sólo incorpore condimentos, especias o aceite de oliva y dejar de lado aquellas versiones con salsa golf, mayonesa u otra salsa rica en grasas.
- Otra de las cosas que deberíamos escoger respecto a las pizzas es los vegetales, intentando comer aquella cuya cubierta esté protagonizada por rúcula, berenjenas, tomates, morrón u otros vegetales que aportarán vitaminas, minerales, fibra y más saciedad al cuerpo.
- Respecto a los sándwiches, debemos comenzar por elegir la opción cuyo pan sea a base de semillas o cereales integrales, ya que de aquí obtendremos más fibra, vitaminas y minerales. Al mismo tiempo, intenta escoger un sándwich rico en vegetales y queso, con poco fiambre y sin aderezos ni frituras, de manera de reducir las grasas del mismo y enriquecerlo sanamente.
- El ingrediente principal de los sándwiches deberían ser el pollo, el bife de lomo o por qué no, un pescado o una lonja de berenjena, dejando de lado las milanesas que suelen ser fritas, al igual que las hamburguesas comerciales por ser ricas en grasas.
- Reemplaza el huevo frito por huevo duro y apártate de las papas fritas para eliminar las grasas trans y saturadas de la comida.
- Respecto a los postres, elige los helados de agua que si bien tienen azúcar, su contenido en grasa es menor. De lo contrario, siempre es recomendable escoger preparaciones a base de frutas, como una ensalada de frutas, por ejemplo.
- Elegir las preparaciones al plato también es otra buena opción para reducir calorías, pero nunca debes olvidar que lo que más grasa añade son las frituras y lo que más azúcar agrega son las gaseosas y los helados.
- Reducir la sal agregada y solicitar que no adicionen aderezos a las comidas antes de llevarlas a la mesa también es otra buena opción para comer más sano en un local de fast-food.
- Por último, si quieres ampliar tu combo, en lugar de agregar papas fritas o agrandar porciones, incrementa los vegetales que se adicionan al sándwich o la pizza en reemplazo del huevo frito, las gaseosas y las papas.
 
Siempre hay que saber elegir para después cuidar lo que comemos, ya que gran parte del problema comienza con la selección de alimentos que hacemos en éste tipo de comercios donde la oferta es tan acotada y poco saludable.

Por Gabriela Gottau para Fitness Online.com.ar


 

04.06.2009  |   14:48

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