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Fitness Online - ¿Qué es el Fight-Do?

¿Qué es el Fight-Do?

Una nueva técnica para quemar calorías y tonificar el cuerpo surge desde ya hace unos años. Se denomina Fight-Do y constituye una auténtica mezcla de boxeo con artes marciales

Los movimientos que se efectúan con el Fight Do exigen velocidad, coordinación y equilibrio, por lo que al mismo tiempo que se queman calorías, se mejora la postura corporal y la flexibilidad. Foto: web
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El Fight-Do se considera parte de las disciplinas de combate, ya que los movimientos predominantes en una clase típica fomentan la defensa personal a través de los golpes de puños, las patadas, los saltos, los bloqueos y esquives.

 

A pesar de que no existe el combate propiamente dicho porque no se realiza un enfrentamiento cuerpo a cuerpo, la conjugación de artes marciales con boxeo permite entrenarse como si así lo fuera, tonificando y beneficiando el funcionamiento cardiovascular de manera simultánea.

 

Una clase de Fight-Do consiste en movimientos armónicos, dinámicos y encadenados, acompañados de la mejor música para motivar a quienes lo realizan y variar la intensidad según el ritmo que se escucha.

 

Así, la innovadora técnica que, como en la mayoría de los casos, surge de la combinación de dos disciplinas previas, ofrece variados beneficios, entre ellos, optimiza el funcionamiento cardio- respiratorio por ser una actividad aeróbica, contribuye a quemar gran cantidad de calorías que pueden llegar a las 800 por hora y, cómo se trata de una actividad de duración mínima de 45 minutos, permite quemar grasas de manera divertida.

 

Además, los movimientos que se efectúan con el Fight Do, exigen velocidad, coordinación y equilibrio, por lo que al mismo tiempo que se queman calorías, se mejora la postura corporal, la flexibilidad y todos los aspectos antes dichos.

 

Por otro lado, la intensidad de los golpes y la velocidad de los mismos, incrementa la potencia, es decir la fuerza en relación a la velocidad, y tonifica cada una de las partes del cuerpo, adquiriendo firmeza y mayor masa muscular.

 

De igual forma, el ritmo de la clase y la energía que requiere su realización, permite descargar tensiones en cada golpe y aliviar el estrés.

 

Se considera una actividad apta para todo público, pero debido a que la intensidad de cada sesión varía según el entrenador y quienes la realizan, siempre es conveniente empezar con poco y progresar lentamente, ya que si bien los ejercicios y movimientos son fáciles de realizar, se requiere de su aprendizaje y conocimiento para que los resultados se logren de manera efectiva y segura, sin riesgo de desgarros u otras lesiones.

 

Las disciplinas son muchas y las ofertas en el mundo del fitness crecen día a día, sin embargo, siempre que las nuevas técnicas sirvan para progresar en los entrenamientos e innovar en los mismos, serán bienvenidas por todos los que gustamos de la diversión en el gimnasio, al mismo tiempo que beneficiamos la salud y fortalecemos nuestro cuerpo.

 


Por Gabriela Gottau para FitnessOnline.com.ar


 

27.12.2008  |   13:24

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